Back to Blog

FM Bolivia • Analista opina que el sector debe pasar a ley del trabajo • 28/03/2012

El analista de temas sociales y laborales del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Bruno Rojas, dijo que los médicos y trabajadores en salud no debieran condicionar el acatar las ocho horas de trabajo a que los incorporen a la Ley General del Trabajo.

“Esa especie de trueque es la que no debería permitirse, es decir que el decreto se imponga, se establezca y recién pasen a la Ley General del Trabajo. En mi opinión, debería primar una política que definitivamente incorpore a los trabajadores en salud, profesionales médicos y a todos los del sector de salud pública y de la seguridad social a la Ley General del Trabajo como política estatal”, consideró Rojas.

La opinión fue vertida luego de que la dirigencia de los trabajadores en salud y de los médicos de sanatorios públicos exigieran al ministro del área, Juan Carlos Calvimontes, ser incorporados a la Ley General del Trabajo si es que el Gobierno pretende imponerles las ocho horas de jornada diaria.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, explicó en reiteradas oportunidades que a diferencia de los galenos del sector público, los de la seguridad social (de todas las cajas) reciben beneficios sociales porque están incluidos dentro de la Ley General del Trabajo.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico