Ernesto Justiniano • El desempleo ha crecido en el país

Radio noticias. El Cedla contradice cifras del Gobierno, ofrece al Gobierno datos de una encuesta que certifica su afirmación. No es posible que en pocos meses el Gobierno logré bajar en 50% desempleo, señalan.

El Centro de Estudios para al Desarrollo Laboral Agrario (Cedla) informó que la tasa del desempleo en el país registra el 8% y emplazó al Gobierno a ofrecer resultados de una encuesta que certifica estos datos.

El director ejecutivo de la institución, Javier García, manifestó que los datos ofrecidos por el ministro de Trabajo, Calixto Chipana, sobre la tasa del desempleo del 4.5% son apresurados y que no reflejan la realidad.

García señaló que a la fecha en el país existen 182.000 desempleados y que están a su suerte en el mercado laboral ‘Creemos que es un poco apurada la declaración del ministro de Trabajo, ha relacionado un dato sobre que se están generando empleos, él además nos dice que son eventuales, no podemos creer con seriedad que en unos meses una información que tiene el Gobierno del desempleo de casi 8% caiga a la mitad en pocos meses. (El desempleo) Según nosotros el año 2008 ha sido del 10%, Nosotros levantamos información de la encuesta de hogares, la misma que levanta el INE’, manifestó. (Fides)

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *