Back to Blog

Erbol • El CEDLA asegura que existen 200 mil desocupados en Bolivia

La Paz, 3 Dic (Erbol).- En Bolivia existe doscientos mil desempleados, producto de la crisis internacional que repercutió en la economía boliviana, según un estudio presentado ayer por el privado Centro de Estudio para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

La investigadora del CEDLA, Silvia Escobar, señaló que el rasgo que caracteriza al periodo objeto de estudio, es que la destrucción de empleos está muy concentrada en el sector empresarial, donde existe relación capital, trabajo y fundamentalmente la fuerza de trabajo asalariado.

Precisó que los desempleados están en el sector de transporte con 13 mil casos, en el comercio con 25 mil, en la industria con 16 mil, en la construcción aproximadamente 10 mil y el sector de servicios con 8.611 por efecto de la crisis internacional.

Sin embargo, el viceministro de Trabajo, Rodolfo Illanes, rechazó el informe presentado por el CEDLA, al afirmar que el presidente Evo Morales nunca destruyó las empresas y que el informe tiene un componente político.

“En este momento hemos reducido la cifra de desempleados, actualmente, como lo hemos señalado anteriormente, el porcentaje fluctúa entre el cinco y seis por ciento”, sostuvo Illanes.

Para mayor información haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico