Erbol • Bolivia carece de datos sobre empleo en el área rural

La Paz, 2 Dic (Erbol).- Desde 1996 no se tiene ningún informe oficial que permita ver de manera representativa la situación del empleo en el área rural, informó la especialista en la problemática laboral del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Silvia Escobar.

En conferencia de prensa, Escobar manifestó este miércoles que es un desafío pendiente saber la realidad del empleo en las comunidades campesinas del país.

“Como parte central de los objetivos de la política de Estado, debería haber una correspondencia en términos de generar información que sea útil para la toma de decisiones de política pública, en este caso vemos que todavía no hay ese pasó entre la intencionalidad de la política y la necesidad de conocer la condiciones para tomar las decisiones más adecuadas”, sostuvo.

Aseguró que la mejor oportunidad para tener estos datos es la realización del próximo censo de población y vivienda que está proyectado para el 2011. “Un censo nos va entregar un panorama completo para poder diferenciar los problemas de las distintas poblaciones campesinas”, puntualizó.

Para mayor información haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *