El Mundo • Ven un elevado gasto burocrático • 2011_04_30

Economía
VEN UN ELEVADO GASTO BUROCRÁTICO

Santa Cruz, El Mundo, 4 de abril de 2011.- Un último reporte del Centro del Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) muestra que la cuenta de los gastos en remuneraciones del sector público presenta un incremento importante durante el último quinquenio.

El aumento del gasto en remuneraciones de poco más de 950 millones de dólares en 2005, hasta más de 1.800 millones de dólares en 2009, se explica por el alza de sueldos de trabajadores de educación, salud y de la administración pública.

“En el caso de los sectores de educación y salud, el incremento resulta justificado, principalmente, por el crecimiento vegetativo de la población escolar y las mejoras de cobertura del servicio a través de la creación de nuevos ítems en ambos servicios”, advierte el CEDLA.

Sin embargo, lo que destaca la institución es “el altísimo crecimiento de las remuneraciones del grupo de gobierno central, es decir, del pago a la plantilla burocrática del Estado, cuyo crecimiento vegetativo no corresponde a una política dirigida a la mejora de la eficiencia de la gestión pública”, destaca el documento.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *