El Mundo • Industriales lamentan poca inversión

22 de diciembre de 2009.- El informe anual de la Cámara de Nacional de Industrias (CNI) lamentó que durante el año 2009 se haya registrado una escasa inversión en el ámbito privado y lentitud en la inversión pública, además de la pérdida de empleos.
“Los cambios trascendentales que ha vivido el país acarrearon mucha incertidumbre (…) dicha inseguridad redundó en un comportamiento cauteloso de la inversión privada durante la presente gestión, lo cual no ayudó al crecimiento de la economía”, afirmó Sánchez.
Mencionó que la Inversión Pública fue lenta recordó que el período enero – septiembre alcanzó apenas al 39,31% de lo programado para la presente gestión, “lo que no permitió alcanzar el nivel de crecimiento económico esperado”. Sin embargo, en términos nominales la inversión pública este año fue aproximadamente Bs 264 millones, superior a la registrada el 2008.
“En lo económico, tuvimos un inicio de año lento, el primer semestre del 2009 fue caracterizado por los efectos de la crisis internacional que se reflejaron en una caída del valor de las exportaciones de gas natural de un 34%, hecho que repercutió negativamente en los ingresos del Tesoro General de la Nación” aseveró el industrial.
Según Sánchez, lo más lamentable en el balance económico que presentó la institución, es la pérdida neta de fuentes de empleo. Recordó que según el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), durante el 2009 la tasa neta de destrucción de empleo es del 4%, lo que equivale a una pérdida neta de 73,801 puestos de trabajo.

Para mayor informacion haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *