Back to Blog

El Montículo.com • Estudio de CEDLA analiza relación mujer-desempleo • 08/03/2012

Estudio de CEDLA analiza relación mujer-desempleo

“Las mujeres siempre fueron las primeras en ser despedidas en tiempos de crisis y las últimas en retornar al empleo en tiempos de crecimiento”.

De esa manera concluye la investigación que el Centro de estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) dio a conocer en la víspera.

Según esta organización, actualmente la caída del crecimiento en sectores que hacen uso intensivo de mano de obra y, en general, la insuficiente generación de empleos crea las condiciones para la persistencia de elevados niveles de desempleo entre las mujeres.

En este contexto, de acuerdo con el estudio,  las más afectadas son las mujeres menores de 34 años y con mayor nivel de educación, entre las cuales aquellas que pertenecen a los estratos medio y bajo son las que llevan la peor parte.

El CEDLA ha detectado que el desempleo que afecta a las mujeres es de larga duración, pues el 44% de las mujeres estuvo buscando un trabajo asalariado por más de seis meses, mientras que el 25% estuvo en esa situación por más de un año.

para ver la pagina de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia

Suscríbete

Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores

    Correo electrónico