Back to Blog

El Diario • Nuevo accidente de micro del Sindicato “Simón Bolívar” en La Paz • 26/10/2014

La Paz – Bolivia.- Un micro del Sindicato “Simón Bolívar” se volcó en la zona de Vino Tinto de la ciudad de La Paz al promediar el mediodía de ayer causando daños materiales en el bus, al ornato público y una vivienda pero sin saldo de heridos.

Según el informe policial, el micro era conducido por Julio Catacora Valdez, quien habría estacionado el automotor en una pendiente y sufrió un deslizamiento de 143 metros para luego derivar en un choque a objeto fijo y un posterior vuelco.

“El conducto observó que el bus se empezó  a mover, él abordó el bus e intentó mantener el control pero no pudo, por lo cual decidió chocar con un objetivo fijo para evitar más desgracias, No tenemos heridos excepto el conductor que tiene heridas leves y daños materiales”, afirmó un efectivo policial en declaraciones a la red Unitel.

Este es el segundo incidente en esta semana pues, el pasado martes en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, un bus de la línea 2 del Sindicato “Eduardo Abaroa” chocó contra un domicilio, 2 personas fallecieron tras el hecho y 24 resultaron heridas.

El Observatorio Boliviano de Empleo y Seguridad Social (Obess) del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral Agrario (Cedla) realizó un estudio que revela que el transporte público en las ciudades de La Paz y El Alto, 82 de cada 100 micros tenían una antigüedad superior a los 20 años, 55 por ciento entre 30 a 39 años y 27 por ciento entre 20 a 29 años. Un 12 por ciento tenía entre 10 a 19 años y ninguno una antigüedad menor a los 10 años. Entre los buses, el 30 por ciento tiene menos de 20 años de antigüedad.

En la investigación de Pando Solares Consultores también puede leerse que el 68 por ciento de las movilidades registradas hasta el 2011 eran autos usados transformados y el restante 32 por ciento eran originales, concluyendo que la antigüedad de los motorizados no sólo podría afectar el medioambiente urbano y poner en riesgo la seguridad de los pasajeros, sino también, la seguridad física y la salud de los propios trabajadores del transporte público que deben lidiar con el riesgo de sufrir un accidente.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores