El Dia • Tasa de desempleo aumentó en un 8% • 20/04/2013

 

Informe

Tasa de desempleo aumentó en un 8%

Sábado, 20 de Abril, 2013

El investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Bruno Rojas, reveló que el nivel de desempleo en el país, para la gestión 2012, superó el 8%, debido a problemas en algunos sectores de la economía y la migración.

Incremento paulatino. “La tasa de desempleo para el 2012, como dato preliminar, está bordeando un poquito más del 8%, lo que nos está indicando que es probable que a partir de este año nuevamente tengamos un incremento paulatino de la tasa de desempleo”, sostuvo el investigador. Además, explicó que esta manifestación en el empleo del país tiene que ver con el comportamiento de la economía y la migración. “Probablemente tengamos una caída de la construcción en este año y el próximo año, lo propio con la minería”, apuntó.

La pasada gestión el sector minero experimentó una caída del 14% en sus ingresos debido a la baja de los precios internacionales de los minerales. En 2012 un porcentaje no determinado de bolivianos residentes en Europa retornaron al país a causa de la crisis financiera mundial. / Erbol

Para ver la página de origen haga click aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *