El Día • 3 De cada 10 trabajadores tienen empleo formal • 8/10/14

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, reconoció ayer que cerca de los 4.700.000 habitantes que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) solo el 30% tiene un empleo formal a nivel nacional.

Esta cifra revela que al menos 1.410.000 personas tienen empleo formal a diferencia de los 3.290.000 (70%) que no tendrían un trabajo formal a nivel nacional. Estas cifras expresan que de diez trabajadores, solo tres cuentan con trabajo formal donde se cumplen las leyes laborales y no en el caso de los otros siete empleados.

“El 30% tiene empleo formal. Hay una creciente economía y vamos mejorando la calidad de empleo”, expresó el ministro de Trabajo.

El investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Javier Gómez, informó la semana anterior que el 20% de los trabajadores en el país están cubiertos con el Seguro Social de Largo Plazo (SSLP) que les garantiza gozar de una pensión cuando se jubilen, a diferencia del otro 80% que no goza de este beneficio y que solo accederán a la Renta Dignidad. /ANF

Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *