El Deber • El Cedla ve más tasa de desempleo en jóvenes • 22/04/2016

El Instituto Nacional de Estadística solo muestra datos estadísticos hasta 2014. Datos oficiales señalan que la tasa de desempleo nacional fue de 2,3%, hace dos años

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) expresó hoy su preocupación porque los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) solo muestran indicadores sobre el desempleo hasta 2014, en la que se refleja una tasa de 2,3% y la tasa de desempleo urbano nacional de 3,5%, ligeramente superior al registrado en 2012 y 2013 de 3,2% y 3,4% respectivamente.

En las ciudades capitales del eje central, la tasa fue de 4,5%, mayor al promedio urbano nacional.

“Lo que oculta esta información es que el desempleo continuó afectando más a los jóvenes, mujeres, población con mayor nivel educativo y a la población con ingresos más bajos”, indicó el investigador del Cedla, Bruno Rojas.

Estudios del Cedla sobre el empleo juvenil, revela que la tasa de desempleo en jóvenes de 15 a 24 años en municipios importantes como La Paz y El Alto se ubicó por encima de la tasa promedio: 21,3% y 13% respectivamente en los años 2012 y 2013.

Estos datos evidencian que la disminución del desempleo no fue uniforme ni general.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *