El Deber • El 86% de empleos son precarios • 14/07/2014

El investigador del Centro para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), Bruno Rojas, aseveró que hasta el 86% de los empleos en el país son inestables y que cada año se precarizan más. Esto es parte del informe País sin industrias, país con empleos precarios. Situación de los derechos laborales 2011-2014, que presentará la entidad este miércoles en el Cedla (La Paz).

El nuevo estudio revela el estado de la industrialización, de la economía y su relación con la calidad del empleo, la situación de las condiciones y derechos laborales en determinadas actividades seleccionadas que tuvieron una importante dinámica y crecimiento en los últimos años.

Los sectores como la construcción, el transporte público, aseo urbano, hidrocarburos y otros emergentes como la manufactura estatal y el de obras públicas municipales son examinados a fin de desvelar las condiciones de trabajo existentes, a través de datos y testimonios de los trabajadores y trabajadoras.

Los economistas Silvia Escóbar, Carlos Arze y Bruno Rojas son los investigadores del Cedla, autores de la publicación. En la presentación disertarán los representantes del sindicato de trabajadores de Enatex y otras firmas

Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos