El Deber • Cedla y privados, preocupados por desempleo • 23/04/2016

Los empresarios temen más despidos en los próximos días y el cierre de algunas empresas

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) expresó su preocupación porque los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística solo muestran indicadores sobre el desempleo hasta 2014, en los que se refleja una tasa del 2,3% y la tasa de desempleo urbano nacional del 3,5%, ligeramente superior al registrado en 2012 y 2013 del 3,2% y 3,4%, respectivamente.

Sobre el empleo juvenil, revela que la tasa de desempleo en jóvenes de 15 a 24 años en municipios importantes como La Paz y El Alto se ubicó por encima de la tasa promedio: 21,3% y 13%, respectivamente, en los años 2012 y 2013.

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz sugiere definir nuevas líneas en la política laboral para mejorar la competitividad de las empresas en el mercado internacional y proteger la producción y las fuentes laborales.

El Centro Boliviano de Economía (Cebec) alerta que los incrementos salariales pueden terminar de generar el cierre de una empresa y ocasionar más problemas / HHG

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *