Cívicos de San Matías amenazan con cerrar válvulas de gas a Brasil

Ayer se hizo una toma simbólica de la válvula del gas, entretanto se mantienen los bloqueos en las carreteras y la toma de la planta de Guaracachi subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad, informó el presidente del Comité Cívico de San Matías, Walter Núñez.
El presidente del Comité Cívico de San Matías, Walter Núñez, advirtió el viernes que si en 24 horas el Gobierno no inicia el diálogo con esa región, que rechaza el incremento de las tarifas de energía eléctrica, se cerrarán las válvulas de los ductos por donde se transporta gas a Brasil.
 
“Ayer fracasó una reunión con técnicos de Guaracachi, no aceptaron la invitación para que vengan autoridades de Gobierno y ejecutivos de ENDE, por esa razón hemos dado un plazo hasta este viernes para solucionar el incremento de energía eléctrica caso contrario cerraremos las válvulas de gas”, advirtió el líder cívico en entrevista con radio El Deber.
 
Explicó que ayer se hizo una toma simbólica de la válvula del gas, entretanto se mantienen los bloqueos en las carreteras y la toma de la planta de Guaracachi subsidiaria de la Empresa Nacional de Electricidad.
 
Núñez denunció que desde hace un año se incrementaron sistemáticamente las tarifas de energía eléctrica hasta en un 300%. “El costo por kilovatio es el más alto en el país con 1,20 bolivianos”, dijo.
 
“Creímos que por ser una empresa nacionalizada nos cobrarían, tal como se comprometieron las autoridades, 70 centavos el kilovatio”, recalcó.
 
Los habitantes de San Matías denuncian que el servicio de provisión de la empresa Guaracachi es irregular y que existen cortes intempestivos que dejan a todo el municipio sin la provisión de luz.
 
Recalcó que el paro de actividades, que se inició hace tres días, es total en la ganadería, el comercio, las unidades escolares, el sector público y privado.
 
San Matías, que cuenta con más de 15 mil habitantes, se encuentra en el extremo noroeste del departamento, a 778 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
 
Los bloqueos se mantienen en las zonas de la Peta, San José de la frontera, Ascensión de la Frontera y la Curichá.

Áreas Temáticas: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *