Aseguran mejor precio en contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró ayer que el nuevo contrato de venta de gas con Brasil abarcará precios mayores a los actuales. El próximo 26 de noviembre, representantes de los gobiernos de Bolivia y Brasil deben sentarse a negociar una ampliación al documento de compra y venta de gas que regirá a partir de 2019, cuando concluye el actual contrato.
 
“Estoy seguro, completamente seguro que los precios van a ser mayores a los actuales, y le explico por qué, porque el mercado regional lo ha dispuesto así”, informó el ministro en conferencia de prensa.  
 
De acuerdo con su explicación, la venta de gas a la termoeléctrica de Cuiabá, que tiene un precio inicial de 10,16 dólares el millón de Unidad Térmica Británica (BTU), se da un precio mayor al que rige en Brasil, que al segundo trimestre de este año se encontraba a 5,7 dólares el millón de BTU.
 
El Ministro dijo que al igual que en Cuiabá, existen otras termoeléctricas y estados de Brasil que hicieron una propuesta de compra de gas a Bolivia a “un precio mayor al actual”. La autoridad no brindó mayores detalles al respecto.
 
“El 26 de noviembre estamos viajando a Brasilia para trabajar con el equipo del Ministro (de Minas y Energía, Eduardo Braga). En Tarija ha sido la propuesta de ellos de que podamos iniciar la negociación para ampliar el contrato de Brasil, seguramente trabajaremos si es 10, 15, 20 o 30 años”, informó Sánchez.  

Áreas Temáticas: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *