ANF • Cedla analizará ley de reforma de pensiones

La Paz – Bolivia.- La Plataforma por el Derecho al Trabajo (PDT) del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) debatirá mañana la propuesta de reformulación del actual sistema de pensiones que propone el Gobierno. Se analizará su orientación, alcances y limitaciones.

El debate denominado “análisis del proyecto de ley de reforma de pensiones” se realizará mañana y contará con la participación de organizaciones de trabajadores y público en general.

La PDT tiene entre sus objetivos principales incidir en las políticas públicas para garantizar el cumplimiento y ejercicio de los derechos del trabajo y la mejora de las condiciones laborales.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) institución impulsora de la PDT, participará con la exposición del investigador Carlos Arze, quien sostiene que con la propuesta del MAS las rentas bajas para todos los trabajadores se perpetuarán.

Según Arze, los montos se mantendrán bajos, no sólo porque el Gobierno ha establecido esto para la Pensión Solidaria, sino porque se mantiene el espíritu de la ley neoliberal que se basa en el aporte individual y exime de responsabilidad tanto a los empresarios como al Estado.

Otro de los puntos centrales de la exposición está relacionado con la sostenibilidad del proyecto, que será analizado a la luz de las condiciones reales prevalecientes en el mercado de trabajo en Bolivia.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *