La Razón • Crearon unos 500.000 empleos en ocho años •19/11/2014

Wilma Pérez

En los últimos ocho años, en el país se crearon medio millón de nuevos empleos, la mayoría en el sector público, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Trabajo, que asegura que Bolivia tiene la tasa más baja de desempleo en América Latina.

“Según las cifras, desde 2006 hasta la fecha, se generaron algo más de 500.000 empleos, tanto en el sector público como en el privado. Esta situación coloca a Bolivia como el país con la tasa más baja de desempleo a nivel regional”, indicó a La Razón el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

La autoridad citó como ejemplo el ámbito de Educación, en el que la cantidad de profesores que trabajaban en colegios fiscales era de 13.000 en 2006, pero para este año aumentó a 31.843 ítems.

“Ése es uno de los muchos ejemplos de creación de nuevos empleos en los últimos años, por ellos es que ahora tenemos la tasa de desempleo más baja de la región. Cuando asumimos el Gobierno, la tasa era del 8,2% y hoy tenemos una tasa del 3,2%, la más baja de toda Latinoamérica”, sostuvo.

Santalla proporcionó los datos en el conversatorio “Prioridades y Articulación para el Diseño de Acciones de Promoción de Empleo entre Producción”, realizado la anterior semana en La Paz. Al respecto, el representante del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), Bruno Rojas, indicó que si bien disminuyó el desempleo, el trabajo ahora es de mala calidad e inseguro.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *