ElMundo•Incendios forestales consumen más 2 millones de hectáreas

Back to Blog

ElMundo•Incendios forestales consumen más 2 millones de hectáreas

http://elmundo.com.bo/web2/index.php/noticias/index?id=incendios-forestales-consumen-mas-2-millones-de-hectareas

EMERGENCIA. La Gobernación registró hasta el momento 2.421 focos de quemas en el mes y que cada día se van presentando focos de quemas nuevos en el departamento. Continúa el fuego en 11 municipios del departamento con 51 incendios activos.

 

 

10 de Septiembre de 2019

 

Incendios forestales consumen más 2 millones de hectáreas

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asin, indicó que la emergencia por los incendios forestales en el departamento continúa y el riesgo sigue latente. Señaló que hay más de 2 millones de hectáreas afectadas por las quemas.
Reportó que por medio del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) se registró 51 incendios activos en 11 municipios hasta el momento, la Gobernación junto con el Ejército y los bomberos voluntarios están atendiendo las emergencia en estas zonas.
Manifestó que la situación es crítica y preocupante, “el departamento cada día amanece con focos de quemas nuevos en el mes se registra 2.421 focos de quemas”, expresó.
Asin mencionó que los incendios activos permanecen en los municipios de San Ignacio de Velasco con 10, San José 1, Concepción 11, San Rafael 3, Roboré 3, San Matías 10, Charagua 2, San Antonio de Lomerío 5, San Miguel 1, Puerto Suárez 1 y San Javier 4.
Asimismo, comentó que dentro de las 2 millones de hectáreas quemadas, más de 900.000 hectáreas corresponde a las áreas protegidas las más afectadas son, el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Otuquis, el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías y la Reserva de Ñembi Guasu. 
Además manifestó que aún otras áreas protegidas se encuentran en riesgo. Informó que la Gobernación viene permanentemente alertando a la población para que tomen una verdadera conciencia de lo que está pasando en el departamento.
Por otra parte, resaltó que hay lugares donde los incendios han sido apagados y que evidentemente vuelven a surgir después de dos o tres días, porque queda algún tronco debajo que esta todavía encendido y con los fuertes vientos se vuelven a reavivar.

Compartir:
Back to Blog