Página7•Anapo, CAO y Gravetal buscan invertir en biodiésel

https://www.paginasiete.bo/economia/2019/8/22/anapo-cao-gravetal-buscan-invertir-en-biodiesel-228254.html

 

 
 
 
jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y Gravetal Bolivia manifestaron su predisposición para invertir junto con  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en proyectos relacionados con el biodiésel.

“Habiendo la oportunidad de lograr una nueva industria no habría ningún problema de trabajar de la mano de YPFB. En el sector hay mucha gente dispuesta a hacer inversiones en Bolivia”, manifestó ayer Marcelo Pantoja, presidente del Directorio de Anapo, quien participa en el Foro Internacional Gas, Petróleo y Combustibles Verdes Bolivia, realizado en Santa Cruz.

 

Por su parte, Juan Carlos Munguía, gerente general de Gravetal Bolivia, indicó que esta empresa y otras están interesadas en hacer una alianza estratégica con las industrias y con YPFB para realizar una planificación estratégica a largo plazo, reportó el Ministerio de Hidrocarburos.

Al respecto, Reynaldo Díaz, presidente de la CAO, indicó que se tienen grandes expectativas para el desarrollo de la industria del biodiésel, pero que lo que falta es mercado, por lo que “habría que trabajar en conjunto y apostar por la productividad”.

El presidente de la Cámara de Biocarburantes del Gobierno del Estado de Sao Paulo, Miguel Dabdoub, acotó que uno de los beneficios del desarrollo de esta industria es la reducción de los gases que tienen efecto invernadero, además de la generación de empleos, por lo que se debe trabajar para garantizar el retorno de la inversión, brindar seguridad jurídica y económica a las empresas de ese sector.