Página Siete * Política energética de Bolivia bajo la lupa de expertos

Investigadores analizarán los discursos y realidades de los últimos 15 años.

Expertos del CEDLA, Olade y la UMSA tomarán el pulso a la evolución de la matriz energética, los resultados de las políticas gubernamentales en los últimos 15 años y los procesos de integración para el comercio de la energía.
El foto debate Discursos y Realidades Matriz Energética e Integración en Sudamérica se realizará en el paraninfo  de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) hoy desde las 17:30 hasta las 21:00.
Entre los invitados se encuentran Tatiana Castillo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Justo Zapata de la UMSA, el exviceministro Franklin Molina, la investigadora Silvia Molina del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) y su colega Juan Carlos Guzmán.
Los dos últimos presentarán un estudio que hace énfasis en la matriz energética, políticas e integración en países como Bolivia, Venezuela y Brasil.
Silvia Molina, en entrevista con Página Siete, indica que las perspectivas para  futuro indican que “la producción y consumo de energía continuarán creciendo debido a la demanda cada vez más creciente y los combustibles fósiles seguirán siendo la principal fuente de abastecimiento”.
Además,  indica que la dinámica de los precios internacionales de los hidrocarburos, el crecimiento del consumo energético en la región y la gestión política del sector muestran que el modelo de manejo de los recursos energéticos mantiene una escasa planificación del Estado.
http://paginasiete.bo/economia/2017/4/27/politica-energetica-bolivia-bajo-lupa-expertos-135752.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *