Morales pedirá a Putin que el Centro de Investigación Nuclear sea el más grande de Sudamérica

El presidente Evo Morales dijo el jueves que pedirá a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, con quien sostendrá una reunión bilateral en el marco de la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, que el Centro de Investigación Nuclear en Bolivia sea el más grande de Sudamérica.
Morales, quien inspeccionó el terreno ubicado en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, donde se levantará el centro, manifestó: "Escuchando la palabra de los compañeros no había pensado eso, aquí nace este centro, que sea el centro más grande de Sudamérica eso voy a pedir al presidente de Rusia la próxima semana".
 
La empresa rusa Rosatom será la encargada de montar el Centro de Investigación Nuclear, que demandará al menos 300 millones de dólares y se prevé que estará listo en cuatro años a partir de la suscripción del contrato.
 
El Centro de Investigación Nuclear tendrá tres plantas: un centro ciclotrón y radio farmacia, una planta multipropósito de irradiación gama y un reactor nuclear de investigación.
 
Con dichas plantas se favorecerá la salud, la agroindustria y la investigación en materia hídrica, contaminación y minería, entre otros.
 
El jefe de Estado indicó que según las encuestas Putin es el "mejor Presidente", quien confirmó su interés de reunirse con él, oportunidad en la que se abordará el tema de la instalación del centro.
Puntualizó que Moscú, la capital de Rusia, cuenta con 20 instalaciones como el Centro de Investigación Nuclear y el Gobierno apunta a contar con uno, ya que esa infraestructura no daña el medioambiente y menos causa algún problema a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *