Los Tiempos • YPFB: “No es fácil ser una nación industrializada” • 20/10/2014

Anf – Agencia

El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, reconoció que no es fácil en el corto plazo que el país deje de ser un país exportador de materias primas a una nación industrializada.

La autoridad explicó que la demanda de la industrialización del gas no proviene desde 2003, sino hace 70 y 80 años atrás, porque los diferentes Gobiernos lo que menos querían era industrializar el país, pero el 2003 fue el momento que permitió hacer realidad este propósito.

“Lo que vamos hacer es gradualmente ir cambiando el perfil primario exportador que es otra crítica que nos hacen (de) que tenemos un modelo primario exportador, no es fácil salir en el corto plazo, han tenido nueve años, (esos) nueve años no es nada en comparación a 180 años que tuvieron antes, pero en nueve años hemos dado pasos importantes”, señaló Villegas.

Según la web del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), los excedentes por la exportación de gas han reforzado su condición de país extractivista, primario exportador y de recursos naturales.

Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *