La Razón • Una investigación revela que el 95,7% de los vehículos es viejo • 2011_06

Una investigación revela que el 95,7% de los vehículos es viejo

La Paz, 1ro de junio de 2011 (La Razón).- El 95,7% de los vehículos que circulan por el país está compuesto por autos viejos que generan las “mayores emisores de gases contaminantes”, según  la investigación “Análisis ambiental de la política energética boliviana”, del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) que fue presentada ayer en La Paz.

El trabajo fue realizado en 2009 por la investigadora Teresa Coaquira, quien dijo que los motorizados antiguos  contaminan dos veces más que las industrias. Agregó que los vehículos proceden, en su mayoría, de Europa y Asia, según una nota difundida por el periódico digital del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB).

Coaquira comentó que la contaminación causada por el parque automotor representa “disyuntivas y dilemas” para  Gobierno boliviano en materia de política energética y en sus intentos por recudir las emisiones de dióxido de carbón.

El responsable de la unidad de Análisis del Cedla, Carlos Arce, dijo que el “estudio propone medidas para mejorar la política ambiental en el sector energético”.

Agregó que muchas de las normativas ambientales no se llevan a la práctica, ya sea por el interés marcado de monetizar la renta de los recursos naturales o porque no es prioridad para los sectores dirigentes.

Para ver la página de inicio haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *