La Razón • BCB otorga Bs 19 MM de crédito a ENDE • 3/06/2015

La Razón / Aline Quispe

El Banco Central de Bolivia (BCB) realizó el quinto desembolso de crédito a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) por Bs 19,19 millones destinado al plan de emergencia para el abastecimiento de electricidad en el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El instituto emisor informó ayer, a través de una nota de prensa, que efectuó el quinto desembolso de dichos recursos el 29 de mayo en el marco de su política de transparencia institucional y en cumplimiento de la decimoctava cláusula del respectivo contrato con la empresa estatal, que se refiere a la transparencia.

El BCB indicó que se hizo la entrega de los recursos luego de que ENDE presentó la solicitud el 18 de mayo, la cual fue aprobada por el Ministerio de Hidrocarburos, cinco días antes.

El 16 de marzo de 2015, La Razón informó que Bolivia atraviesa una crisis de generación de energía por la falta de planificación y un escaso desarrollo de proyectos hidroeléctricos, situación que causa un dispendioso uso de gas natural y una reserva por debajo de los márgenes, según el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agropecuario (CEDLA).

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *