Jornada • YPFB incrementa producción de crudo en 20% y reduce importación de líquidos

Back to Blog

Jornada • YPFB incrementa producción de crudo en 20% y reduce importación de líquidos

La Paz, (ABI)

miércoles 4, mayo 2011
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó la producción de crudo en 20% y redujo la importación de líquidos, informó ayer el Gerente Nacional de Comercialización de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

“Estamos entregando mayores volúmenes de crudo a las refinerías del país y éstas nos entregan una mayor producción de Gasolina Especial, Diesel Oíl y GLP para su comercialización en el mercado interno y, por tanto, permite que se reduzcan los volúmenes de importación y por ende los gastos por esta actividad”, argumentó en un boletín institucional.

Explicó que, con ese incremento, se entregará a las refinerías Gualberto Villarroel (Cochabamba) y Guillermo Elder Bell (Santa Cruz), alrededor de 46.700 Barriles por día (Bbl/día). Por otra parte, Achá informó que la estatal petrolera ordenó un minucioso control de seguridad en las 22 zonas comerciales con mayores stocks de gasolina especial y diesel oíl, para una autonomía de atención por un mínimo de siete días, permitiendo usar toda la capacidad de almacenaje instalada.

 

http://www.jornadanet.com/Hemeroteca/n.php?a=62691-1&f=20110504

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog