Huanuni inició construcción del nuevo dique de colas

En días precedentes los ejecutivos y trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), dieron inicio a la construcción del nuevo dique de colas que será emplazado en la localidad de Wilacollo en aproximadamente 64 hectáreas.
 
El representante de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi manifestó que después de un retraso de un mes, se dio inicio a la construcción del dique de colas que será de mucho beneficio para la empresa y las comunidades afectadas por la contaminación.
 
Indicó que la obra debía iniciarse el 15 de octubre, sin embargo se tuvo un retraso porque el gerente de la EMH, Samuel Orozco presentó su carta de renuncia, esto ocasionó algunos problemas en la parte ejecutiva que paralizaron los proyectos que estaban por ejecutarse.
 
Señaló que el ministro de Minería, César Navarro ratificó al gerente y por ello se agilizaron los proyectos, para no retrasar más porque esto sería un perjuicio.
 
Sostuvo que tanto los trabajadores como la parte ejecutiva harán un seguimiento minucioso del proyecto para que se cumpla el plazo establecido, pues el dique de colas debe entregarse en un año.
 
En cuanto al presupuesto que se invierte para la construcción de esta infraestructura, destacó que es financiado por la EMH en su totalidad con un monto de 112 millones de bolivianos.
 
Aseveró que con el nuevo dique de colas el ingenio de Lucianita podrá operar al 100%, es decir procesar 3.000 toneladas de estaño al día, ya que actualmente esto no es posible debido a que se tiene un dique provisional que tiene una vida útil de 16 meses.
 
Asimismo pidió a la parte ejecutiva agilizar los trabajos para concretar otros proyectos que tiene la empresa, como la rampa principal que permitirá ingresar a niveles inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *