Hora 25 • Con impresionante marco humano inicia Cumbre Social sobre proyecto de Ley Minera • 8/05/2014

La Paz, (HORA 25).- Con un impresionante marco humano que rebasó la expectativa de los organizadores, inició la mañana de este jueves la “Cumbre Social sobre proyecto de Ley Minera” en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se congregó bajo la consigna “El pueblo es el dueño de los recursos naturales y tenemos derecho a participar”.

La Cumbre Social fue convocada por CONANPROMA, RED DE MUJERES EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA, Sistemas de Riego de Culpina y Vinto, COAMAC, Regantes de Jesús de Machaca, CONAMAQ, CIDOB, ARECRUZ entre otras que suman más de 40 organizaciones sociales de todo el país.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Felix Laime de CONANPROMA, que aglutina a las comunidades afectadas por la explotación minera, Yolanda Herrera, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Cancio Rojas del CONAMAQ, Ingrid Eguez de CNAMIB-OMINB, Rosalía Alcoba de los Regantes Bartolinas de Tarija y Grecia Eguez de los Regantes de Tarija.

Este encuentro tiene programado también exposiciones sobre los problemas del proyecto de Ley Minera a cargo de Marco Gandarillas (CEDIB), y las Implicaciones económicas que será abordado por Carlos Arce (CEDLA), asimismo, Las afectaciones a los derechos colectivos por Edwin Miranda (NINA).

Posteriormente los asistentes conformarán mesas de trabajo, cuyas conclusiones y reflexiones serán presentadas en las sesiones plenarias durante este viernes 9 para ser consideradas y aprobadas.

Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *