Hidrocarburos Bolivia • Habrá debate sobre hidroeléctrica y su impacto en Bolivia

El 21 de julio, habrá un debate sobre los pros y los contras de los mega proyectos hidroeléctricos, donde expertos de Brasil, Perú y Bolivia estarán presentes para hacer una evaluación de los proyectos.

Un día después, instituciones, profesionales y especialistas analizarán la realidad y perspectivas energéticas de Cochabamba. Estos dos días de reflexión y debate que se desarrollarán en instalaciones del Hotel Cochabamba, son organizados por la Plataforma Energética, con el apoyo del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), el Centro de Estudios Superiores Universitarios (Cesu) y el Centro de Información en Energías Renovables (Ciner). En la primera jornada, denominada “Integración Energética Regional: Hidroelectricidad y desarrollo”, está confirmada la participación del ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Fernando Vincenti, quien disertará sobre la política energética para el sector de electricidad, la integración energética y los proyectos hidroeléctricos en la Amazonía.Está prevista también la participación de los expertos del Grupo de Estudios del Sector Eléctrico de la Universidad Federal de Río de Janeiro, los profesores Nivalde J. de Castro y André Luis da Silva Leite, y de la Universidad Federal de Rondonia, el profesor Luis Fernando Novoa.

Sobre la importancia y el impacto de las hidroeléctricas, representando a Perú estará el doctor César Leónidas Gamboa, Coordinador del Programa de Energía DAR; mientras que el aporte académico boliviano será presentado por el ingeniero Jorge Molina del Instituto de Hidráulica e Hidrología de la Universidad Mayor de San Andrés. En el seminario, el doctor Enrique Gómez, uno de los más destacados especialistas bolivianos.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *