Hidrocarburos Bolivia • Electricidad: Analista advierte sobre la inviabilidad de proyectos

El subsidio al gas natural para generar termoelectricidad, fomenta la instalación de nuevas plantas, pero torna inviables financieramente las centrales hidroeléctricas, en opinión de Enrique Gómez, especialista sectorial de la Plataforma Energética.

Con la finalidad de mantener bajas las tarifas eléctricas, el Gobierno subvenciona el precio del gas natural, “manteniéndolo por debajo de 1,3 dólares el millar de pies cúbicos”, aseguró en el seminario internacional “Crisis Económica y Políticas Energéticas”.

En el país hay ocho centrales termoeléctricas con una capacidad generadora de 686,72 megawatts (MW) y siete hidroeléctricas con capacidad de producir 478,14 MW.

En el período 2000-2008, “los niveles de rentabilidad registrados por las empresas generadoras de hidroelectricidad en Bolivia han sido insuficientes para inducir nuevas inversiones”, dijo Gómez durante el seminario organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) junto a Oxfam Internacional /ANF.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *