Fofim canalizó créditos por Bs 180 MM

El Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim) otorgó créditos a las cooperativas mineras por un valor de Bs 180,3 millones en el período 2009 hasta septiembre de 2015.
 
Cerca de 49 cooperativas mineras de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba emplearon los créditos en la compra de maquinaria para tecnificar y aumentar su producción.
Mediante Decreto Supremo Nº 0233, del 4 de agosto de 2009, se  creó Fofim con el objetivo de fomentar el desarrollo de las cooperativas mineras del país.
 
Este sector productivo minero que operan en diversos sectores del país tienen una alternativa de financiamiento para potenciar su producción.
 
Los trabajadores por cuenta propia explotan los minerales de forma artesanal y con los créditos que otorga Fofim pueden comprar equipos especiales de perforación.
 
Por lo general los cooperativistas trabajan en yacimientos abandonados, sin embargo demandan créditos para ejecutar proyectos de prospección y exploración en nuevos yacimientos donde tienen concesiones.
 
Requisitos
Para acceder a los créditos que otorga Fofim, las cooperativas mineras deben tener personería jurídica, presentar su proyecto a diseño final argumentando el destino de los recursos económicos.
 
Luego de una evaluación la entidad desembolsa los créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *