Firma Repsol sube producción de gas y asegura inversión

Back to Blog

Firma Repsol sube producción de gas y asegura inversión

El Deber/ 25 de febrero de 2015
Juan Carlos Salinas
http://www.eldeber.com.bo/economia/firma-repsol-sube-produccion-gas.html

La empresa petrolera española Repsol aumentó la producción de gas natural en el megacampo Margarita en 2 millones de metros cúbicos por día (MM m3/d) y aseguró una inversión de $us 293 millones hasta el 2018 en explotación.
 
En un ambiente de celebración, el presidente Juan Evo Morales, junto con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el titular de YPFB, Guillermo Achá; y el presidente a.i. de Repsol, Guillermo Fernández, inauguró la producción de gas en el pozo Margarita-8, ubicado en el bloque Caipipendi, después que se confirmó la existencia de un nuevo reservorio en la formación gasífera Santa Rosa, a 5.200 m de profundidad.
 
La inversión que hizo Repsol en la perforación del nuevo pozo -que empezó en noviembre de 2013- fue de $us 101,7 millones.
Fernández explicó que el objetivo es poner a disposición de YPFB, hasta enero de 2016, una producción de 18 MMm3/d con las actividades de la fase III del bloque Caipipendi (Tarija y Chuquisaca).
 
“En los últimos años Repsol ha conducido de manera exitosa, acá en el bloque Caipipendi, la inversión de más de 1.250 millones de dólares en lo que fueron las fases I y II del desarrollo de los campos Margarita y Huacaya”, indicó.
 
Según datos del Ministerio de Hidrocarburos, actualmente Bolivia produce 62 MMm3/d de gas, que se incrementarán a 64 MMm3/d con la producción del pozo Margarita 8 y el objetivo hasta 2020 es incrementar las reservas en 7 Trillones de Pies Cúbicos (TCF).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog