Erbol • Identifican 22 problemas en la cadena productiva de hidrocarburos

La Paz, 8 Ene (Erbol).- El gobierno identificó al menos 22 problemas que se generan en toda la cadena productiva de hidrocarburos en Bolivia, según revela un estudio realizado por la Plataforma Energética del Centro de Estudio para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

El Ministerio de Hidrocarburo y Energía señaló que los problemas de la producción de gas licuado de petróleo (GLP) se deben a la falta de competividad e incentivos para que las empresas exploren nuevos yacimientos.

A estos dos aspectos se suman además la incertidumbre en los mercados de exportación de gas natural, la dificultad de explorar y explotar en áreas protegidas, la fluctuación en el precio internacional y la falta de información sobre la cuantificación de reservas, acotó.

Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, indicó que para el 2010 se implementará 156 proyectos que serán ejecutados y se evaluaran los avances y las inversiones de las petroleras.

“Es arduo el trabajo, vamos hacer evaluaciones mensuales para ver los niveles de ejecución y los problemas serán resuelto inmediatamente”, puntualizó el principal ejecutivo de la estatal petrolera.

Anticipó que YPFB en el 2010 tiene previsto incrementar la oferta de gas de 30 a 45 millones de metros cúbicos por día, desarrollando los megacampos gasíferos de Margarita y Huacaya en el departamento de Santa Cruz

Además las empresas petroleras ejecutarán trabajos de explotación en otros campos que garantizará el abastecimiento en el mercado interno y externo al Brasil y Argentina, acotó.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *