El Diario • Karachipampa para operación • 7/10/2014

En una infraestructura obsoleta siempre se registrarán problemas, aseguran expertos por lo que sostienen que la planta requiere extremas medidas de mantenimiento. Reparación del horno Kivcet tendrá un costo de Bs 3 millones.

El complejo metalúrgico de Karachipampa paralizó sus operaciones, a casi un mes de su inauguración, debido al asentamiento del horno Kivcet, hecho que provocó el rebalse del plomo fundido y el desbocamiento del sifón de sangría del metal. El ministro César Navarro atribuyó esta situación a un problema de diseño de la planta que fue ejecutado en los años 70 y la reparación que tomará unos 30 días tendrá un costo de Bs 3 millones.

Explicó que un mal diseño provocó que el plomo rebalse por la parte lateral del horno, lo que ha ocasionado un siniestro la madrugada del viernes 3 del mes en curso. “Nos ha perjudicado la puesta en marcha de Karachipampa y pasa su tratamiento se requerirá entre 20 y 30 días”, manifestó.

Ante el grave desperfecto registrado el pasado viernes en el horno Kivcet en la planta de Karachipampa, los expertos Juan Carlos Montenegro del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas de la UMSA y Carlos Arce del Centro de Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) manifestaron que en una infraestructura obsoleta siempre ocasionará problemas, por lo tanto, requiere extremas medidas de mantenimiento. Además, incidieron que a ello se suma la falta de información sobre el verdadero estado de la planta, lo que pone en duda su eficiencia y funcionamiento.

Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *