El Deber • Cedla: la subvención es menos costosa • 7/09/2014

El investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), Carlos Arce, sostuvo que el Gobierno no muestra el verdadero costo que representa la subvención a los hidrocarburos y que el monto es inferior al señalado por el Ejecutivo, ya que los carburantes son vendidos a la población y no regalados, según informó Erbol.

“Cuando el Gobierno da una cifra de subvención lo que hace es multiplicar la cantidad del déficit de un producto por el precio de importación, y dice ‘toda la importación es subvención’, lo que no es correcto, porque una vez que el Gobierno importa un carburante a un cierto precio, tiene que descontarse lo que vende en el mercado interno. Solamente la diferencia es la subvención”, indicó el investigador.

En el libro Gasolinazo: subvención popular al Estado y a las petroleras, el CEDLA hace un cálculo del gasto real que realiza el Gobierno en la subvención de carburantes.

Precio internacional

El investigador del Ceedla señala que no se tendría por qué indexarlo al precio internacional “si somos dueños de los hidrocarburos”

Para ver la página de origen  haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *