Cívicos de Tarija observan Ley de promoción a inversiones hidrocarburíferas

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Julio Pizarro, rechazó el lunes el proyecto de Ley 319, que crea un fondo de promoción a las inversiones hidrocarburíferas, porque la misma reduciría los ingresos de este departamento por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
 
"Queremos expresar nuestro desacuerdo como Comité Cívico ante esta ley de incentivo a las empresas petroleras, porque viene a recortar y confiscar los escasos recursos que aún tenemos", dijo en una conferencia de prensa.
 
El 12 de noviembre último, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 319, que crea el Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (FPIEEH), con el objetivo de incrementar las reservas del país.
 
Del fondo participarán las gobernaciones, los municipios, las universidades y el Fondo Indígena, los que aportarán el 12% de recursos que reciben del IDH.
 
"Vemos con mucha preocupación que autoridades departamentales no se hayan manifestado, les pedimos que se manifiesten públicamente y hagan conocer la protesta, para que el pueblo de Bolivia conozca que Tarija no está de acuerdo con esta confiscación de recursos al departamento", agregó Pizarro.
 
El FPIEEH establece un incentivo económico para las empresas que actualmente realizan trabajos de exploración y explotación en áreas hidrocarburíferas, tradicionales y no tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *