Cámara Boliviana de Hidrocarburos • Cedla advierte que La Paz no tiene estrategia energética

La Plataforma energética del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) advierte que La Paz  carece de una sólida estrategia sobre energía y sufre las consecuencias. El especialista energético Héctor Uriarte reconoce que el Departamento de La Paz no explora ni explota sus recursos naturales y no posee una política energética que impulse su crecimiento.

“La Paz está sufriendo las consecuencias de haber olvidado que la energía es un ingrediente vital para el crecimiento y desarrollo sostenible, y que es el motor dinamizador para la mayoría de las actividades económicas” Uriarte.

El ingeniero asegura que actualmente a nivel regional y mundial se incide en la búsqueda y desarrollo de fuentes de energía, de eficiencia y de integración energética en  el Departamento de La Paz no diseño una política energética como herramienta para su competitividad y crecimiento económico.

En su estudio “Las políticas energéticas al interior de las regiones de Bolivia. El caso de La Paz”, difundido por la Plataforma Energética, Uriarte sostiene que la ausencia de una política energética regional ha incidido notablemente en el rezago del que hasta hace unas décadas era el Departamento líder del país.

Para mayor información haga clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *