Bolivia acogerá la próxima cumbre de los Países Exportadores de Gas

El mandatario Evo Morales presentó formalmente la candidatura de su país para recibir a los miembros del Foro en la próxima edición de la reunión.
Bolivia será la sede de la IV Cumbre del Foro los Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebrará en noviembre de 2017, anunciaron hoy las autoridades de la organización tras la clausura de la tercera edición.
 
El presidente iraní, Hasán Rohaní, fue el encargado de anunciar la designación de Bolivia como próxima sede de la reunión en una declaración a la prensa al término del encuentro, que congregó hoy a nueve jefes de Estado y de Gobierno de los 19 países que forman parte de la organización.
 
El presidente boliviano, Evo Morales, participó en el encuentro, en el que presentó formalmente la candidatura de su país para recibir a los miembros del Foro en la próxima edición de la reunión.
 
Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes -países de pleno derecho- Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán -observadores- son los países que forman parte de la FPEG.
 
A día de hoy, estos países controlan el 42 % del suministro de gas mundial, el 70 % de sus reservas probadas, el 40 % del suministro a través de gasoductos y el 65 % del mercado mundial de Gas Natural Licuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *