ANF: CEDLA AFIRMA QUE RETORNÓ LA ALIANZA ENTRE EL ESTADO Y LA CAPITAL TRASNACIONAL

CEDLA AFIRMA QUE RETORNÓ LA ALIANZA ENTRE EL ESTADO Y LA CAPITAL TRASNACIONAL

Sostiene que hay una supuesta “nacionalización” de las empresas antes privatizadas por los gobiernos neoliberales, el resurgimiento del Estado como supuesto actor principal en la economía y en la vida diaria de los bolivianos y una nueva redistribución de la riqueza generada por la explotación de los recursos naturales.

La Paz, 4 Nov (ANF).- El Centro de Estudios para al Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) afirma que bastaron diez años para reconducir la política económica nacional, tiempo en el que retornó la relación Estado capital y las empresas transnacionales.

“El cambio estructural que debió haber implicado para el país la movilización social e insurrección popular de octubre de 2003, cuando se frenó en seco la reforma neoliberal que venía ejecutándose desde hacía 20 años, fue recogido como propio por el discurso oficial de la actual administración de gobierno, al prometer un nuevo amanecer que dejaría atrás la noche neoliberal”, sostiene el Cedla.

Sostiene que se enviaron señales para querer indicar ese cambio: Una supuesta “nacionalización” de las empresas antes privatizadas por los gobiernos neoliberales, el resurgimiento del Estado como actor principal en la economía (y en la vida diaria de los bolivianos) y una nueva redistribución de la riqueza generada por la explotación de nuestros recursos naturales (principalmente el gas).

(Para leer la nota completa, inicie sesión o suscríbase a los paquetes que le ofrece la ANF)
//JPA/jlz//

 

http://www.noticiasfides.com/g/economia/cedla-afirma-que-retorno-la-alianza-entre-el-estado-y-la-capital-trasnacional-18274/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *