americaeconomica.com • Repsol elevará un 75% su producción en Bolivia • LP_22_11_11

Repsol elevará un 75% su producción en Bolivia

Americaeconomica.com.- Repsol YPF prevé que su producción neta de hidrocarburos en Bolivia de siete millones de barriles de 2011 pasará a 12 millones dentro de tres años, lo que es un aumento del 75% que refuerza la posición de la compañía petrolera en el país.

Pero no solo de ganancias viven las empresas. Según el director de la unidad de “upstream” en Bolivia, Jorge Ciacciarelli, la petrolera tiene intención de invertir 475 millones de euros en el país hasta el año 2014.

La compañía española concentra actualmente el 22% de la producción de hidrocarburos del país boliviano y un 23% de sus reservas (las probadas y las probables). Si todo va según lo planeado, los resultados operativos de 2014 rondarán los 220 millones de euros, lo que es siete veces más de lo que tienen en la actualidad.

Entre el resto de sus planes, Repsol prevé desinvertir en activos no estratégicos en el país mientras todos sus esfuerzos se concentran en proyectos como el campo de Margarita, que posee una importante bolsa de gas. Este proyecto se divide en dos fases, la primera comienza en 2012 y la segunda en 2014. Y será en ese año cuando entrará en pleno rendimiento el yacimiento.

Según una investigación publicada por el Centro de Estudios Laborales (CEDLA), el 85,2% de las reservas de gas y petróleo del país está bajo el control de las empresas Repsol y Total E&P, y el resto las tiene el Estado a través de las subsidiarias Andina y Chaco.

Para ver la página de origen haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *