Foro Nacional: Exportaciones a Europa y Derechos Laborales

Foro Nacional SGP+
Exportaciones a Europa y Derechos Laborales

El Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias SGP+, reunirá este jueves 8 de agosto a expertos, operadores y beneficiados, para realizar un análisis de los alcances y aspectos comerciales de los intercambios con el viejo continente y las condicionalidades de la relaciones obrero-patronales, en un Foro Nacional, organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), con el apoyo de la Unión Europea.

La cita será en el Foro nacional: Exportaciones a Europa y derechos laborales, que se realizará el jueves 08:30 a 17:30 en el ex Auditorium de la ciudad de La Paz.

En la primera publicación de esta serie producida por el CEDLA, se ratificó que en cuanto a la estructura económica y del comercio exterior de Bolivia, se ve una tendencia a la profundización del carácter primario exportador, no solo impulsado por empresas transnacionales, sino también, en los últimos años por formas de producción atrasadas que concentran un alto porcentaje de la producción ocupada, las cuales son recreadas por el capital para obtener mayores ganancias”.

En el evento se distribuirán de manera gratuita tres documentos:Evaluación del Sistema Generalizado de Preferencias de la UE en Bolivia (SGP+), del investigador del CEDLA, Pablo Poveda, y Derechos Laborales en la explotación de la castaña amazónica,además de Derechos laborales, Bolivia sus compromisos, acciones y cumplimiento, de la autoría de otros expertos asociados a este centro de estudios.

El exAuditorium, ahora Ferblananros, se encuentra en la calle Fernando Guachalla 421, entre Sánchez Lima y 20 de Octubre. El encuentro comenzará a las 8.30 am.

Publicaciones del Proyecto