00Days00Hrs00Mins00Secs
Oct 24 2019
24 octubre, 2019

Webinar sobre la problemática ambiental del país

  • 11:00 AM
  • La Paz

Webinar sobre la problemática ambiental del país
Investigadores del CEDLA analizan incendios, políticas agrarias y elecciones
24 de octubre de 2019

 

Dos expertos del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) participarán este jueves 24, desde las 11:00, del webinar Problemática Ambiental en Bolivia: Estado de situación e incendios y políticas agrarias dentro de la frontera agrícola.

Se trata de Silvia Molina Carpio y Erique Ormachea Saavedra, que analizarán la relación entre los recientes incendios en la amazonia, el chaco y el pantanal de Bolivia con problemática del medio ambiente nacional.

La primera parte del encuentro virtual se enfocará en la degradación ambiental y los recursos naturales del país, además del discurso oficialista del “Buen Vivir” y los derechos de la madre tierra, junto con las contradicciones y resultados de las políticas públicas.

En la segunda parte, se precisarán las causas de las quemas, es decir el trasfondo de la política de ampliación de la frontera agrícola y la situación del sector agropecuario, ofreciéndose, asimismo, una perspectiva sobre las elecciones generales recién pasadas y las propuestas de los candidatos que disputan el primer lugar.

Las conexiones se realizan mediante Zoom, para participar ingresa a: https://ufl.zoom.us/j/764769150

La reunión está auspiciada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Florida y el Programa para la Conservación Tropical y Desarrollo.

Molina Carpio es ingeniera civil, con experiencia de trabajo concentrada en transformaciones territoriales y efectos económicos, sociales y ambientales de las políticas y proyectos de desarrollo en infraestructura vial, energía e integración regional.

Sociólogo, Ormachea Saavedra realizó investigaciones sobre empleo y mercados de trabajo urbanos y rurales; varios de sus estudios se refieren al trabajo asalariado en la agricultura.