Vaca Muerta: en tres años duplicará el aporte de crudo y gas

La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos estima que Vaca Muerta logrará la obtención de 308 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas, y que además cuenta con importantísimos recursos de petróleo.

Neuquén.- Según la consultora inglesa Wood Mackenzie Ltd, en 2018 se duplicará la producción de Vaca Muerta. Si bien se espera que haya una marcada aceleración para 2020, los estudios señalan que la producción de petróleo y gas en 2016 debería ser moderada, con un crecimiento anual del 10 por ciento. “YPF y sus socios continúan disminuyendo los costos de perforación y terminación con el objetivo de pasar a las fases de aceleración y desarrollo”, explicó Horacio Cuenca, director de investigación de WoodMac para América Latina.

En el bloque Loma Campana, la producción promedio de 30 días es de 646 barriles equivalentes de petróleo por día (bep/d), frente a los 443 boe/d que se produjeron en 2014. Por otro lado, en Eagle Ford, en Texas, los primeros cien pozos arrojaron una producción inicial de 420 bep/d promedio en 30 días. La Administración de Información de Energía de los Estados Unidos estima que Vaca Muerta logrará la obtención de 308 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas, y que además cuenta con importantísimos recursos de petróleo.

Diputado pidió información
El diputado Alejandro Vidal solicitó al titular del Copade, Sebastián González, que remita a los legisladores provinciales copias del informe sobre estudios estratégicos para el desarrollo de Vaca Muerta realizado junto con el gobierno nacional y las provincias de Río Negro, La Pampa y Mendoza que fue presentado días atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *