00Days00Hrs00Mins00Secs
Dec 11 2013
11 diciembre, 2013

Seminario: Sectores estratégicos y políticas públicas – Salón Auditorium – 11 de diciembre de 2013

  • 9:00 AM
  • La Paz

Abierto al público en general

 

Seminario explorará las relaciones entre sectores estratégicos y políticas públicas

 

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) y el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), con el apoyo de OXFAM, efectuarán este miércoles 11 de diciembre el seminario “Sectores estratégicos y políticas públicas” entre las 09:00 y 18:00 horas en Auditorio.

 

(CEDLA) La Paz, Bolivia – Diciembre 05, 2013 – Con el propósito de evaluar los efectos de las políticas públicas asumidas en los últimos años en sectores como la minería, energía y derechos indígenas, este 11 de diciembre se efectuará el seminario “Sectores estratégicos y políticas públicas” entre las 09:00 y 18:00 horas en el centro de eventos Auditorio, organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) y el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS).

 

Entre otros, se analizarán temas como la situación de la industrialización en el sector minero, el proyecto de ley minera y la política ambiental en este sector, así como la vigencia de la consulta previa a los pueblos indígenas. También las perspectivas de la industrialización del litio y de los megaproyectos de infraestructura y energía en Bolivia.

 

El evento cuenta con el apoyo de OXFAM y del Gobierno del Principado de Asturias y está abierto al público en general.

 

Temas en la agenda

 

El temario completo del seminario es el siguiente:

 

·         “Políticas pública y perspectivas del sector minero: el proyecto de ley minera” y “Situación de la industrialización en el sector minero”, a cargo de Carlos Arze, investigador del CEDLA;

 

·         “Situación de la política ambiental en el sector minero: problemas y desafíos”, a cargo de Emilio Madrid Lara, del Colectivo Casa;

 

·         “Derechos indígenas: la consulta previa en el sector minero”, expositor del CEJIS;

 

·         “Megaproyectos de infraestructura y energía en Bolivia”, con Silvia Molina, investigadora del  CEDLA; y

 

·         “Situación y perspectivas de la industrialización del litio en Bolivia”, a cargo del consultor Ricardo Calla.