LaRazón•La Celac decide fortalecer la actividad agropecuaria familiar y comunal para la seguridad alimentaria

http://www.la-razon.com/economia/celac-fortalecer-actividad-agropecuaria-seguridad-alimentaria-bolivia_0_3210878936.html

Representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunieron en Santa Cruz. También incluyeron a los pequeños y medios empresarios

El canciller Diego Pary en la reunión de la Celac en Santa Cruz. Foto:Cancillería

El canciller Diego Pary en la reunión de la Celac en Santa Cruz. Foto:Cancillería

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:17 / 28 de agosto de 2019

Santa Cruz fue sede de un encuentro de los representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que este año preside Bolivia. En la cita se acordó fortalecer la actividad agrícola y pecuaria familiar y comunal, además a los pequeños y medianos empresarios, para apuntalar y consolidar la seguridad y soberanía alimentaria.

El canciller Diego Pary informó que el encuentro sobre la agricultura familiar forma parte de las actividades inscritas y priorizadas por los presidentes y cancilleres del organismo que integra a 33 países de América y el Caribe.

“Se ha definido continuar trabajando y fortaleciendo a los productores agropecuarios, productores indígenas, campesinos y originarios, pero también trabajar con los pequeños y medianos empresarios, que también contribuyen a la seguridad alimentaria y a la economía de nuestros países. Sin duda la agricultura familiar y comunitaria es importante para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria”, insistió la autoridad.

Bolivia recibió en enero la Presidencia Pro Tempore de la Celac, de la que son parte 33 países. En esa ocasión, el presidente Evo Morales agradeció el respaldo para asumir la presidencia del bloque y anunció que la gestión tendrá como ejes el diálogo y la “identidad de pueblos libres” ante amenaza de intervencionismo militar.

Pary explicó que la cita de Santa Cruz determinó fortalecer el apoyo al sector agropecuario porque es central en la economía.

“Hemos tenido un importante resultado que nos permite seguir fortaleciendo la integración y la unidad de los países latinoamericanos y caribeños”, destacó.