LaRazón•García dice que propuesta de opositores sobre gas y minería es ‘un ataque a la patria’

 

“Algunos políticos están proponiendo que dejemos de producir gas, que dejemos de producir minerales y que sobrevivamos como podamos”, cuestionó el vicepresidente Álvaro García en el inicio de obras de la carretera Acheral-Choere, en Tarija.

http://www.la-razon.com/nacional/Garcia-Linera-politicos-Patria-minerales_0_3205479463.html

 

El vicepresidente, Álvaro García Linera, en la inauguración de la construcción de la carretera Acheral-Choere, del Municipio de Caraparí, Tarija.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, en la inauguración de la construcción de la carretera Acheral-Choere, del Municipio de Caraparí, Tarija. Foto: @VPEP_Bol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:39 / 19 de agosto de 2019

En el acto de inicio de la construcción de la carretera Acheral-Choere, en Caraparí, Tarija, el vicepresidente Álvaro García consideró un “ataque a la patria” la propuesta de políticos de oposición de dejar de producir gas y minerales.

“Algunos políticos están proponiendo que dejemos de producir gas, que dejemos de producir minerales y que sobrevivamos como podamos”, sostuvo sin identificar a sus adversarios, aunque insistió que esos políticos buscan “arrastrar a Bolivia al Siglo, XIX, XVIII”.

García dijo que con ese tipo de planteamientos no será posible cumplir demandas de la población como universidad, carreteras y otros.

“¿Con qué dinero, va a caer de los árboles el dinero? ¿Con el aire se hacen carreteras? Me ponía triste porque hay tanta necesidad para nuestra querida Patria, tantos requerimientos pero a otras personas parece ser que no les importa las necesidades. A esos políticos parece que no les importa el desarrollo de la comunidad guaraní, la juventud, los campesinos, los transportistas y ese es un ataque a la Patria, a ustedes, a la juventud, un ataque a los transportistas, a los vecinos, a los trabajadores”, criticó.

Según García, Bolivia recién empieza a salir de un “pantano” y otra “vez hay gente que quiere volver a jalarnos al pantano”.

“Es como subir esa montaña y estamos en medio camino, y viene alguien y nos jala del pie para que otra vez caigamos hasta el río. Bolivia no se merece eso. Necesitamos producir más gas y más mineral”, advirtió.

En Caraparí se dio inicio a la construcción de la carretera Acheral-Choere, que unirá a la ciudad de Tarija con el Chaco boliviano. La obra demorará al menos dos años y medio con una inversión de alrededor de $us 41 millones.  (19/08/2019)