LaRazón•Bolivia empezará a exportar el 28 de agosto carne de res a China

http://www.la-razon.com/economia/cane-exportacion-china-bolivia-mercado-santa-cruz_0_3206679328.html

El canciller Diego Pary no precisó la cantidad que se enviará ni la ruta que seguirá la exportación a un mercado de más de 1.400 millones de personas. Dos frigoríficos fueron habilitados

Carne de res en un frigorífico. Foto: La Razón - archivo

Carne de res en un frigorífico. Foto: La Razón – archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:35 / 21 de agosto de 2019

El mercado de China se abrió para la carne boliviana y el primer embarque partirá el 28 de agosto. Santa Cruz será sede de un acto en el que autoridades de Gobierno y representantes de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) darán inicio a la exportación.

El canciller Diego Pary informó que ya se cumplieron con todos los requisitos y trámites previos para hacer efectiva la exportación.

El 30 de junio, el presidente Evo Morales entregó al presidente de los ganaderos Óscar Ciro Pereira el Protocolo Sanitario de Importación de carne bovina al país asiático.

No precisó la cantidad que se enviará ni la ruta que seguirá la exportación a un mercado de más de 1.400 millones de personas.

Bolivia tiene un potencial de más de 10 millones de cabezas de ganado bovino, lo que le permite cubrir el mercado interno y generar excedentes para la exportación. Actualmente se exporta a Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia, Vietnam y ahora a China,

El Frigorífico del Oriente S.A. (Fridosa) y el Matadero Frigorífico Santa Cruz S.A. (Frigor) fueron habilitados para exportar excedentes de carne a China. Con este nuevo mercado, la Congabol perfila incrementar su crecimiento entre el 2% y el 5% anual. (21/08/2019)