Impulso a hidrocarburos con $us 744 millones

Back to Blog

Impulso a hidrocarburos con $us 744 millones

Cochabamba tiene al menos 744 millones de dólares para desarrollar el sector hidrocarburífero en 2016, según el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Pública, Jaime Durán.

La autoridad oficializó la información en las últimas horas, luego de dar a conocer los alcances que tiene el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2016, que ya fue aprobado y posteriormente remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su tratamiento y ratificación.

INVERSIÓN Según Durán, de los 1.393 millones de dólares que llegarán a Cochabamba, como recursos de inversión pública, “744 millones son para hidrocarburos”.

El resto se canalizará a proyectos de infraestructura vial y energía eléctrica.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que, en el marco del desarrollo del sector hidrocarburífero, ya comenzó la exploración satelital para hallar nuevos reservorios de gas y petróleo en el territorio.

MAYOR INVERSIÓN En la gestión 2015, los recursos que se destinaron al sector hidrocarburífero de Cochabamba no superaron los 500 millones de dólares. Lo propio sucedió en 2014, refieren datos proporcionados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la Gobernación de Cochabamba en mayo.

La mayor necesidad que tiene la región, en la cadena petrolera, es promover actividades de exploración para hallar gas y líquidos.

Designación
Óscar Covarrubias es el nuevo representante de la Gobernación en YPFB, dijo ayer el gobernador, Iván Canelas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog