Erbol•BCB ratifica su interés en comprar oro a cooperativas

https://www.erbol.com.bo/nacional/evo-pide-ayuda-de-ambientalistas-y-empresarios-para-plan-de-recuperaci%C3%B3n

 
 
 
jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos,  ratificó su interés de comprar oro a cooperativas auríferas bolivianas a precios internacionales; en ese sentido informó que se encuentran  a la espera de que Ministerio de Minería proporcione  las pautas para tal efecto que incrementará las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país.

“Para nosotros es indispensable tener oro en nuestras arcas, porque el oro es dinero mundial, es la mejor manera de tener reservas internacionales. Nosotros tenemos que comprar al precio internacional según las cotizaciones que se dan en los mercados internacionales pagaríamos a los productores”, aseguró Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

 

La autoridad resaltó que comprar oro a los cooperativistas auríferos del país significa una gran medida porque de esa manera se fortalecerán las reservas monetarias físicas.

Ramos informó que actualmente el BCB compra oro en cantidades mínimas y que en el último tiempo compró 500 kilos, cantidad que se incrementará tras que se concrete la compra de oro a las cooperativas del país.

El mes pasado, l asesor legal de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Ramiro Paredes, aseguró que no se opone a que el Banco Central de Bolivia (BCB) compre oro a los cooperativistas con el fin de aumentar las reservas internacionales;  sin embargo, condiciona que debe ser un comprador más sin ventajas, y si quiere hacerse del metal precioso debe ofrecer precios competitivos en relación con el mercado.