ElDía•Acuerdan exportar 2,1 MM de quintales de azúcar

Portafolio
Gobierno – Ingenios
https://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Acuerdan-exportar-2,1-MM-de-quintales-de-azucar&cat=357&pla=3&id_articulo=285730
 
 
Viernes,  30 de Agosto, 2019
Acuerdan-exportar-2,1-MM-de-quintales-de-azucar

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural suscribió la víspera un acuerdo con los ingenios y productores de caña para la exportación 2,1 millones de quintales (q) de azúcar.

Detalles. La ministra Nélida Sifuentes y los principales representantes de los ingenios azucareros y de los productores de caña, suscribieron un acuerdo que permitirá la exportación de la producción de excedentes de azúcar, que llega a 3.66 millones de quintales. “Con satisfacción informamos que hemos acordado con los productores de caña y las industrias azucareras en Santa Cruz, exportar 2.1 millones de quintales de azúcar, de un saldo de 3.66 millones de quintales, que generarán alrededor de 32.5 millones de dólares en divisas para el país”, afirmó la ministra Nélida Sifuentes. Con la exportación de azúcar se busca, además de generar recursos económicos, mitigará la situación que atraviesan los productores cañeros. Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, la superficie cultivada de caña de azúcar en la zafra 2018 fue de 164.8 mil hectáreas, de las cuales Santa Cruz cultivó el 92% de la superficie, seguida por Tarija con 9% y La Paz con 2%.