Alertan de un desastre ecológico en la mina de Barrick Gold de Dominicana

La Organización Cristiana Paz Dominicana alertó de la ocurrencia de un desastre ecológico en la mina la Barrick Gold en Sánchez Ramírez, “lo que acaba de anunciar al país la compañía minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation es más grave de lo que presenta la compañía minera, ellos saben de lo que estamos hablando, lo habíamos denunciado antes, se había producido una explosión en las plantas de oxigeno y las autoridades hicieron caso omiso a nuestra denuncia”, expresaron.

“Exigimos al Presidente Danilo Medina que intervenga ya a esta empresa, de lo contrario será cómplice de un desastre ecológico de magnitudes alarmantes, esa empresa minera es una bomba atómica enquistado en el centro del país, esta empresa nos ha estado mintiendo, y el desastre que han oficialmente comunicado a la prensa nacional, es mayor”. Expresó Guillen Beltré, Coordinador de la entidad cristiana Paz Dominicana.

“Igual ocurrió en su proyecto en Veladero Provincia de San Juan en Argentina, cuando se le rompió una tubería derramando millones de litros de cianuro en los acuíferos de la región, y solo admitieron 224 mil litros de liquido cianurado, y en la actualidad ya van 5 millones confirmados”. Expresaron desde Paz Dominicana a nombre del Observatorio Minero de la Provincia Sánchez Ramírez.

“La Barrick Gold nos está mintiendo desde hace semanas nos está ocultando un daño ecológico que ha agravado la contaminación y por ende aumentado las enfermedades en los lugareños vecinos a la empresa minera”. Expresaron los miembros del Observatorio Minero Comunitario “Guarocuya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *